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Bloodhound Gang Hefty Fine The Bloodhound Gang ésta de regreso como el apetito de Kristie Alley. Su más reciente lanzamiento, Hefty Fine Due To Drop, estará en las tiendas el próximo 13 de Septiembre. Texto y Foto: Universal Music
¿Adivina que? ¡Fírmame mi culo! Después de vivir una presentación que me dejo aturdido, molesto y extrañamente caliente, ahora soy parte de una base de fans y amo todo lo que es repulsivo de The Bloodhound Gang. A pesar de todo dan grandes conciertos en vivo. Su irreverencia extrema es real. La saga continua con el lanzamiento de Hefty Fine Due To Drop (Geffen Records), que se espera salga a la venta el 13 de Septiembre del 2005. Entrega más de la sardónica pero contemplativa, maldecida pero profética (y patética) música por la que son conocidos. Será su cuarto disco en estudio en cuatro años. Este tipo de depravación toma tiempo. Quiero que quede algo claro. Ver a todo el Bloodhound Gang puede ser engañoso. Colectivamente, ellos parecen ser cinco versiones de tontos de segundo año de la preparatoria. Al inspeccionar de cerca, encontramos mucho más. Separamos el actual Bloodhound Gang en sus componentes y lo que sale es una imagen compleja. Como individuales son: un genio creativo que parece que esta emocionalmente perdido y desconectado y que probablemente prefiere vivir en el lado oscuro de la humanidad; un grande, bruto, mulato que se auto describe como un “hillbilly, redneck, campesino” ; una basura que vive en trailers que parece estar incomodo con su imagen de integrante de grupo juvenil; un reformado pervertido que ahora es un hombre de familia; y un chavo que literalmente regreso de las profundidades del infierno—puesto en ese lugar por el abuso de las sustancias que comenzó cuando estaba en la liga pequeña de baseball. Esto se puede decir del cantante Jimmy Pop, bajista Evil Jared Hasselhoff, D.J. Q-Ball, guitarrista Lüpüs Thünder y el baterista Willie The New Guy, como seres humanos, son mucho más que sus personas publicas comunales. Gracias a Dios el público solo puede ver las partes juntas. Juntos son la mierda y absolutamente algo más divertido. Ahora escucha más de cerca la música, y lo que oyes son las complejas analogías que presentan la cultura pop americana moderna, una combinación de estilos musicales y referencias culturales que pueden dejarte riéndote, sorprendido o sin idea. ¿Recuerdas el éxito tonto de 1999 “The Bad Touch”? “You and me baby ain't nothing but mammals, so let's do it like they do on the Discovery Channel. (Tú y yo somos simplemente mamíferos vamos a hacerlo como lo hacen en el Discovery Channel)”. Fue compuesta por Jimmy Pop una noche mientras le cambiaba a los canales de cable. Este fue su éxito más grande, catapultándolos a los reflectores internacionales. Les consiguió aparecer en los medios de comunicación de los Estados Unidos como The Tonight Show. Les permitió comprar casas y los llevó a tener encuentros sexuales fenomenales con bombones de todos lados. Salieron de giras internacionales que incluyó una fecha en México en el Salón 21 y después el grupo completamente se agotó e hibernó mientras que la música fallecía. No había ensayos, grabaciones o sesiones creativas. Formados en 1992, su primer lanzamiento oficial fue Dingleberry Haze, editado en noviembre de 1994. La banda firmó con Columbia Records en Marzo 1995 y editaron su primer álbum completo, Use Your Fingers: tristemente la venta de boletos aumento con el contrato, pero las ventas del disco no. El grupo perdió a integrantes y su contrato con la disquera. Para marzo de 1996, el grupo constaba de Jimmy Pop, Lüpüs Thünder, Evil Jared Hasselhoff, D.J. Q-Ball, y Spanky G. Los cinco regresaron al estudio de grabación y después de tres meses de fumar en cadena, beber sin parar e intercambiar mujeres, fue editado One Fierce Beer Coaster, en la disquera Cheese Factory Records, ahora conocida como Republic Records. Una gira exitosa los llevó a que Coaster, fuera reeditado por Geffen records el mismo año. El éxito del álbum fue impresionante, y los llevó a su primera gira grande por los Estados Unidos y Europa. Las audiencias basuras de Europa quedaron absolutamente enamoradas de Bloodhound Gang, preparando el camino para su lanzamiento del 2000 Hooray For Boobies, álbum que incluye “The Bad Touch”. Al poco tiempo de que el disco fuera grabado, el pequeño baterista Spanky G. dejó al grupo y fue remplazado por Willie The New Guy, completando de esta forma la alineación que conocemos hoy de Bloodhound Gang. En el 2005, el grupo dejó su hibernación, todavía (sorpresivamente para muchos) sobre la cresta del éxito. A la fecha el grupo ha vendido más de cinco millones de discos. El año pasado el grupo regresó al ojo público cuando su canción “Fire Water Burn” apareció en el documental de Michael Moore, Farenheit 9/11. The Bloodhound Gang, estaba en la necesidad de resurgir de su popularidad. Entonces regresaron a Europa durante fines del verano y ahora renovados (más o menos) están listos para compartir su extraña visión con Hefty Fine Due To Drop. A lo mejor su música es tan ecléctica, o a lo mejor muchos representantes no saben lo que están haciendo, pero Bloodhound Gang, se a presentando sorprendiendo a un gran elenco de grupos. Han hecho más de 500 conciertos por Estados Unidos y Europa compartiendo el escenario con artistas de todos los géneros. Lo que no entiendo es como alguien puede “no” ser impresionado, seducido por sus presentaciones en el escenario. El poder ver un concierto de Bloodhound Gang es saber que hay un Dios, uno que libremente permite que salga la maldad. Sus presentaciones son fabulas, que dan a luz a todo tipo de leyendas urbanas, algunas son verdaderas, otras no lo son. Como la del tampón y el calzón Chino. Esto era algo tradicional del grupo de darles a integrantes del público un souvenir que durara por mucho tiempo. El calzón chino era tan duro que se sentía como si Edward Sissorhands te hubiera metido el puño por el culo. Una fiestera de Providence Rhode Island, asegura que el calzón chino que recibió fue tan sucio que cuando mandó su tampón a las partes más escondidas de su vagina, el producto de higiene femenino se perdió. “Esto es falso” asegura Evil Jared. ¿Qué sucedió en realidad? Los integrantes de Bloodhound Gang especulan que se emborrachó y tuvo relaciones sexuales y se le olvido quitarse el tampón. “No es nuestra culpa”, dice Evil J, “Ella necesita echarle la culpa a un chavo de Rhode Island”. También se encuentra la de Jimmy Pop y Evil Jarred vomitando y después escupiendo su propio vomito a la boca del otro. Ésta es cierta. ¡Esto es a lo que me refiero! Es refrescante ver a unos artistas que no están jugando con el papel de diva y están dispuestos a hacer lo necesario para darle a la gente lo que quiere (por cierto, cuando le preguntaron si se la trago, Pop estaba indignado diciendo “eso seria asqueroso”) es esa devoción no egoísta a los fans y apreciación que nos encanta. Pero por la apestosa sociedad, ahora Bloodhound Gang funciona por unos mandatos restrictivos, impuestos por las poderosas aseguradoras, varias leyes civiles y criminales internacionales, prohibiciones en cierta conducta pública, demandas y un par de arrestos. Pero hablando de la música—en la superficie puede aparecer como juego de palabras que no tiene sentido, pero realmente son casi brillantes en su composición. Todas saliendo por la revoltosa mente de Jimmy Pop, uno lo entiende, es decir realmente le entiende, o no lo hace, pero todavía le entiende. ¿Confundido? Si eres de mente abierta puedes entender el doble sentido y los inteligentes comentarios en la vida moderna o no vas a disfrutar la música de Bloodhound Gang. Y como no podrías hacerlo, su repertorio tiene un poco para todo el mundo, lo que los hace difíciles de clasificar. Es claro que su material se puede objetar y que lo que hacen es sucio. Pero también es claro que es música de salvajismos que te hacen sentir bien para poder salir de fiesta toda tu vida, tocada por músicos sin talento que solo quieren ganar un poco de dinero y vivir cómodamente. Nada más y nada menos.
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