[ soundtracks ] [ rock en español ] [ anglo rock ] [ la otra cara de la moneda ] [ sitios ] [ eventos ] [ tienda ] [ inicio ] |
Boy George
La primera vez que Boy George apareció en televisión fue de cierta forma un poco parecido a cuando mataron a Kennedy o a Paco Stanley. La gente recuerda donde se encontraba exactamente en ese momento y lo que estaba haciendo cuando pasó. Más de los ocho milones de espectadores que se encontraban viendo el programa Top of the Pops creían que una linda chica era la que se encontraba cantando frente a las camaras, pero… ¡sorpresa! Esa persona que estaba en su televisor se llamaba George Alan O´Dowd y era él el hombre que estaba a punto de conquistar la música pop.
Los ochenta no pueden estar completos sin recordar los pantalones de cuadritos, las gumis, los tirantes, el flequillo parado, los sombreros, el encaje, el super punk, los Duques de Hazard, las playeras fosforescentes, los botines, Madonna, Michael Jackson y porsupuesto Boy George, un chico inglés excesivamente freak que rápidamente llamó la atención del ex-manager de los Sex Pistols, Malcom McLaren, y lo invitó a formar parte de una nueva banda que estaba formando de nombre Bow Wow Wow, la cual George abandonó rápidamente para formar la suya bajo el titulo de Culture Club. ¿El resultado? El escándalo pop de la historia.
Su primer éxito titulado Did You Really Want to Hurt Me? llegó en 1982 y al año siguiente Karma Chamaleon, la cual ocupó el puesto no. 1 de las listas de popularidad y los lanzó de inmediato al estrellato, no sólo por las melodías y la letra de la canción, también por el maquillaje, el peinado y la forma de vestir de Boy George, las cuales –obviamente- iba desde largas faldas negras hasta peinados con trenzas color rojo que en aquel entonces ponían a gritar a mas de uno… ¿pero… que no eran los ochenta? Además, ¿cuál era el problema? Podría ser la tía de cualquiera de nosotros solo que más refinada y estilizada.
Al poco tiempo el rosto maquillado de Boy George ocupaba la portada de las revistas mas importantes de su país así como los encabezados de los principales periodicos, en donde se hablaba de su abierta homosexualidad sin ningun tapujo… pero… insisito ¿que no eran los ochenta?
De ahí en adelante el público lo amo y las amas de casa también, todos nos sabíamos por lo menos algun tema de Culture Club o si no por lo menos sabíamos quien era…
Después el tiempo pasó, guardamos los pantalones de cuadritos en el cajón y nos dejamos de decolar el pelo, llegó el grunge, se fue el grunge y más tarde apareció de nuevo nuestro querido amigo Boy George, solo que en esta ocasión no como vocalista de un grupo, si no como Deejay. ¿Deejay? ¿dije deejay? Sí, así es. Boy George regresaba ahora pero detrás de las tornamesas listo para mezclar y deleitar a sus fans.
Entonces ahora la pregunta era… ¿con o sin sombrero?
Con sombrero, con trenzas o sin ellas, contaremos con la presencia de este ícono pop mundial por primera vez en nuestro país, el cual recorrerá las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el DF para ofrecernos lo mejor de su selección musical, sus mezclas y porsupuesto su maquillaje y su genial presencia.
Es hora de desempolvar lo pantalones de pañal y dejarte crecer el copete, imposible de perderte ver la presencia de este artista te guste el rock o la música electrónica… da igual, Boy George solo hay uno y no te lo puedes perder.
|