regresar a menu anterior [ tienda ] [ en español ] [ en otro idioma ] [ eventos ] [ medios ] [ clasificados ] [ portada ]
G Sides de Gorillaz
Rock.com.mx / P.S. / 2002

Gorillaz presenta su nuevo álbum G Sides, que representa todos los lados B editados en el Reino Unido que resulta la continuación del primer disco. Este disco salió originalmente sólo en Japón, pero con el éxito de la banda en el resto del mundo se decidió editar estos G Sides en muchos otros países entre los que esta México, país en el que le tomó unos meses después de lanzar su primer disco para hacerse acreedor a un disco de Oro por sus ventas. G Sides, se lanzó en México el mismo día el proyecto Gorillaz se su presentó en el Palacio de los Deportes, es decir el pasado 11 de marzo, donde tocaron entre otras personas; Damon Albarn de la banda Blur y Miho Hatori de la banda Cibo Matto.

En la conferencia de prensa previa a su presentación en el Palacio de los Deportes, Damon Albarn y sus acompañantes dijeron entre otras cosas, que la idea de Gorillaz es tratar de quitar el tabú del personaje famoso, porque al menos a Damon le caga eso de la fama. -claro ahora lo dice, pero que tal hace 20 años, habrá pensado lo mismo-. La idea general de Gorillaz es buena, tal vez no como lo plantea este talentosísimo amigo, además no siempre se dice lo correcto en las conferencias de prensa.

Que Gorillaz, sea una banda "Virtual", es sólo una chaqueta mental, porque finalmente hay alguien atrás de ese trabajo, además de los que están involucrados en Gorillza son por demás famosos y se la pasan diciendo quienes son. Para mi gusto las verdaderas bandas virtuales y sin necesidad de personajes cagados son; Dead Can Dance, Kitaro, Fat Boy Slim como muchos Dj's que no se jactan de ser famosos y de dar a conocer su carita en todas las revistas, sino sólo hacer una propuesta chingona. Finalmente pienso que es una buena forma y fácil de integrar a los consumidores masivos a las propuestas eclécticas.

Por eso me parece muy bueno que Gorillaz, como muchas de las bandas que mencioné en el párrafo anterior, dan apertura al odio comercializado de la gente que consume Gorillaz a conocer otras formas de hacer música, en tonos y sabores, quiero decir que Gorillaz no toca el típico rock, sino te da la oportunidad de degustar múltiples texturas de sonidos cubanos, africanos, mexicanos, jamaiquinos, neoyorquinos y sonidos amorfos que una vez en la rola cobran sentido, como la flautita de pan -que cualquier niño de secundaría tocaría-, en la rola Rock The House, además de que es maravilloso en esta misma rola como se puede tener esa textura con estos sonidos, denle una escuchada al bajo, es de lo más sencillo y le da mucho cuerpo a la canción. Esta rola como Clint Eastwood vienen en el G Sides a parte de las rolas lado's B de Gorillaz.


emi / www.rock.com.mx © 2002