regresar a menu anterior [ soundtracks ] [ rock en español ] [ anglo rock ] [ todo lo contrario ] [ sitios ] [ eventos ] [ clasificados ] [ tienda ]
La Vela Puerca
De Bichos y Flores
...Toda bulla es ruido; pero no todo ruido es bueno.
pas

La Vela Puerca, un grupo uruguayo de músicos callejeros comienza a hacer ruido en su país en el año de 1996 al ganar el concurso Generación 96, un programa televisivo en donde participaron más de 200 grupos.

Esto abrió paso a la grabación de su primera producción discográfica "Deskarado", álbum que en menos de seis meses alcanza el disco de oro, lo que consagra a grupo como la banda más vendedora de todos los tiempos en Uruguay.

Gracias a la originalidad de sus ritmos y canciones, el éxito comprobado y el renombre obtenido a partir de su primer disco, el productor Gustavo Santaolalla firma a La Vela Puerca para el sello Surco-Universal reeditando "Deskarado" con el nombre de "La Vela Puerca", manteniendo las trece canciones originales.

Ahora presentan este disco llamado "De Bichos y Flores", que resulta una maravillosa combinación de rock, punk, ska y pop. Este material consolida a la banda como una de las mejores del rock en español del momento con una propuesta con calidad, frescura y mucha fiesta.

Su primer sencillo "El Viejo", es un vistazo por las etapas de crecimiento en la vida de un personaje, es un tema que formula una interrogante a modo de reflexión, "Viejo divino ¿dónde vas?", una letra plagada de nostalgia y melancolía que se combina perfectamente con un riff de metales súper pegajoso y bien tocado.

De Bichos y Flores es ya doble disco de platino en Uruguay y está editado además en Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico y México.


universal / www.rock.com.mx 2002