[ soundtracks ] [ rock en español ] [ anglo rock ] [ todo lo contrario ] [ sitios ] [ eventos ] [ clasificados ] [ tienda ] [ inicio ] |
Pet Shop boys Release p.s. Neil Tennant era editor en la revista Smash Hits, después de haber trabajado como editor para la publicación de cómics, Marvel, cuando en una tienda de música se encuentra con Chris Lowe, hijo de un trombonista de jazz. Corría el año 1981. Comienzan a trabajar juntos y graban y escriben canciones durante dos años. El nombre de Pet Shop Boys, ya es el suyo y surge de unos amigos suyos que trabajaban en una tienda de animales. En agosto de 1983, durante una entrevista con Sting en Nueva York para Smash Hits, Neil Tennant conoce a Bobby O Orlando, productor de música disco y héroe de Neil y acepta producir al grupo. En junio de 1984 con la producción de Orlando el dúo publica en Francia, Bélgica y el Reino Unido West end girls, pero no tienen ningún éxito. Epic, el sello por el que han firmado les despide y deciden contratar como mánager a Tom Watkins. En febrero del 85 y después oír las demos, Emi los ficha para Parlophone. En julio aparece Opportunites (Let's make a lot of money) pero a pesar de que el single se escucha bastante no consigue entrar en listas. En octubre vuelven a grabar una nueva versión del West end girls con Stepehen Hague en la producción. El single casi tres meses después, en enero de 1986 es número 1 en la lista británica durante 2 semanas vendiendo casi 1 millón de singles. En abril aparece su primer disco, Please que es #3 en UK. El segundo single que se extrae es Loves come quickly que alcanza el #19. Vuelven a remezclar Opportunites (let's make a lot of money) y en esta ocasión llegan al #11. Se produce el salto a los Estados Unidos y en mayo del 86, en plena segunda oleada británica en los Estados Unidos, el grupo consigue el #1 en la lista de Billboard con West end girls. Opportunites se lanza como segundo single en el mercado americano y es top 10. El álbum alcanza el #7. A pesar de las presiones que reciben, el grupo se niega a ir de gira, algo que no cambiaran hasta finales de los 80. El cuarto single de su disco debut, Suburbia es #8 en UK. Actúan en los premios MTV y Love comes quickly alcanza el #62 en USA. A finales del 86 sale una edición especial con los remixes de los singles que se llama Disco y es #15 en UK. En enero del 87 llega al #95 en USA. Suburbia llega al #70 en América En la edición de los Brits en febrero de 1987, West end girls es votada la canción del año. El premio lo recoge sólo Neil Tennant de manos de Boy George, ya que Chris Lowe se queda debido a su timidez en casa viéndolo por televisión. Dos meses después en los Ivor Novello, West end girls gana el premio a la canción internacional del año. En julio del 1987 It's a sin, primer single de su nuevo álbum es número 1 en UK durante 3 semanas. En agosto en un especial dedicado a la figura de Elvis Presley, el dúo actúa cantando Always on my mind. Una colaboración con Dusty Springfield sobre una vieja canción de Neil y Chris, What have I done to to deserve this? es #2 en UK. Actually su segundo disco es #2 en UK. Rent alcanza el #8 en UK y el dúo se va a Japón dos semanas a promocionar el álbum. It's a sin también es top 10 en USA, conretamente #9 y Actually alcanza el #25. A finales de año y debido a las presiones deciden publicar como single Always on my mind y el single arrasa en las navidades en el mercado británico, estando 4 semanas en la cima con más de 1 millón de singles vendidos. 1988 ve al dúo metido en proyectos como producir y escribir el primer disco del grupo Eight Wonder liderado por la cantante y actriz Patsy Kensit. En febrero de ese año Pet Shop Boys gana el premio a mejor grupo en los Brits. What I have done to deserve this? alcanza el #2 en USA. Heart todavía single de Actually es su cuarto número 1 en el mercado británico durante 3 semanas. Always on my mind es #4 en USA. Mientras en el Reino Unido se reelanza Actually incluyendo Always on my mind. Domino dancing, el primer single de Introspective, álbum de sólo 6 canciones, es #7 en UK y #18 en USA. El disco es #2 y el segundo single producido por Trevor Horn, Left to my own devices llega al #4. De nuevo una producción con Dusty Springfield, dentro de la banda sonora de Scandal, Nothing has been proved es #16 en UK. Left to my own devices se queda sólo en el #84 y marca la casi deasaparición del grupo de las listas de singles en los Estados Unidos en los primeros puestos. En junio de 1989 el grupo por fin se va de gira por Hong Kong, Japón y el Reino Unido. It's alright llega al #5 en UK y más tarde producen a Liza Minelli la canción Losing my mind que para ella es su debut en las listas británicas alcanzando el #6. Neil Tennant se une a Electrocnic, que no es más que el dúo formado por Bernard Sumner de New Order y Johnny Marr guitarrista de los Smith. El primer single Getting away with it llega al #12 en UK y sorpresivamente a principio del 90 es top 40 en las listas americanas. En agosto de 1990 hacen su debut en directo en América, en Los Ángeles. So hard primer single de su cuarto álbum, Behaviour, grabado en Munich con Harold Faltermeyer es #4. Behaviour alcanza el #2 en UK. Después de 4 discos el grupo no ha conseguido ningún número 1 en álbumes en su país de origen. So hard alcanza el #62 en USA y Behaviour es #45. En uno de sus mejores vídeos Being boring sólo es #20 en UK. En USA How can you expect to be taken seriously? es #93. En marzo del 91 comienzan una gira por los Estados Unidos y Canadá de 17 fechas. Publicado como single suelto, Where the street have no name/Cant' take my eyes of you, mezclando las canciones de U2 y Frankie Valli alcanza el #4 en el Reino Unido. Es una doble cara A con How can you expect... Jealousy es #12 y Where the streets have no mane/Can't take my eyes of you es sólo #72 en América. Poco después publican Discography su primer recopilatoro y tampoco son número 1 en UK, en este caso se quedan en el #3. El primer single DJ Culture es #13. En los Estados Unidos el disco irá mucho peor y se queda en el #111. Dj Culture mix es #15 en UK. Was it worth it? alcanza el #24 en UK. Es la primera vez que un single suyo no es top 20 en UK. Han tenido 19 consecutivos desde finales de 1985. En enero de 1992 The Sun publica que el dúo se separa y Neil Tenannt aparece en la BBC negando la historia. Después de 3 años sin material nuevo el grupo publica Can you forgive her? como adelanto del nuevo álbum y es #7 en UK. En octubre de 1993 Very, su quinto disco, es por fin después de 4 discos y un recopilatorio, todos ellos entre el #2 y el #3, el grupo número 1 en álbumes en UK. Go west, cover de Village People es #2 en UK, su mejor posición en su tierra desde que Heart fuera #1 en 1988. Very es también un éxito en USA donde es #20, la segunda mejor clasificación de un disco suyo. I wouldn't normally do this kind of thing llega al #13 en UK. Liberation en 1994 llega al #14 en UK. Absolutely fabulous de Disco 2, álbum de remzclas, con Jennifer Saunders y Joanna Lumley llega al #6 en UK. En agosto Yesterday when I was mad, el quinto y último single de Very, se coloca en el #13 en UK. Paninaro 95 en julio del 95, alcanza el #15 en el Reino Unido. Es el primer y único single de Alternative, disco de caras B. Vuelven en 1996 con Bilingual. El primer single Before se coloca en el #7 en UK. Sea vida É (that's the way live is) es el segundo single de Bilingual y en agosto de 1996 llega al #8 en UK. La canción tiene toques brasileños que vienen de la compra que Neil Tenannat hizo en Sao Paulo, de varios discos durante su gira por Brasil en el Discovery Tour. El tercer single Single bilingual se llama de esa manera, ya que Everthing But the Girl habían publicado recientemente un single llamado Single y para evitar líos el grupo añade el nombre del disco. Llega al #14 en UK. El cuarto single, también con influencia brasileña, A red letter day es #9 en UK a principios de 1997. En junio de 1997 publican una versión del Somewhere de West side story y son #9 en el Reino Unido. Dos años después en julio de 1999 aparece I don't know what you want but I can't give it anymore, primer single de Nightlife, grabado en Nueva York con David Morales, que llega al #15 en UK y por fin después de 8 años colocan un single en el mercado americano ya que la canción es #66 en USA. New York City boy es un éxito en los clubs y alcanza el #14 en UK y el #53 en USA. You only tell me you love when you're drunk llega al #8 en UK. Ahora en abril de 2002, después de 17 años de carrera musical, publican su octavo álbum de estudio Release, que llega al #7 en UK, su noveno top 10 consecutivo de sus discos "oficiales". El primer single Home and dry es su canción 35 en la lista británica y al colocarse en el #14 lleva a Pet Shop Boys al récord de colocar todos sus singles en el top 25 de UK, con 20 Top 10 y 4 #1.
Discografìa;
|