[ soundtracks ] [ rock en español ] [ anglo rock ] [ la otra cara de la moneda ] [ sitios ] [ eventos ] [ tienda ] [ inicio ] |
The Prodigy en México
El 9 de noviembre del 2005, fue el día que por primera vez la Ciudad de México vió a The Prodigy, en el Palacio de los Deportes. La banda lidereada por Liam Howlett, Keith Flint y Keith Palmer, actuaron por vez primera en nuestro país. Este trío de big beat, funky breaks y techno punk hará una retrospectiva por sus 15 años de vida en la escena musical. Asimismo, presentaron los temas de su más reciente material de estudio llamado Always Outnumbered, Never Outgunned, mismo que ha sido aclamado por la prensa especializada. El fue producido por Electronic Entertainment.
The Prodigy entonó sus grandes y emblemáticos himnos, que los han llevado a ser considerados la agrupación más importante del techno punk londinense. Temas como What evil lurks, Charly, Out of space, Voodoo people, Firestarter, Poison, Breathe, Smack my bitch up, Baby's got a temper, Hotride, Spitfire, Mindfields y Diesel power, entre otros, explotaron la mente y alma de sus fieles seguidores mexicanos.
Actualmente, The Prodigy se encuentra en la promoción de su quinto álbum de estudio. Antes de pisar suelo azteca, el trío oriundo de Braintree, Essex, Inglaterra, ya habrá actuado en Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Holanda y Alemania. Posteriormente, después de su visita a México continuarían con Chile y Argentina. Consecutivamente, seguirán su marcha sonora por importantes ciudades de Irlanda e Inglaterra.
Por otra parte, en breve, la banda lanzará a la venta su álbum doble de éxitos llamado Their Law (The Singles 1990-2005), mismo que estará acompañado por un DVD, que contendrá imágenes de su concierto realizado en 1997 en el Brixton Academy. Además, sus fieles seguidores saciarán su hambre musical con más de 10 videos, asimismo, esta placa tendrá material extra. Sin duda, un excelso disco para todos aquellos amantes a esta banda de culto.
La historia de The Prodigy comenzó en 1990 en Braintree, Essex, Inglaterra cuando Keith Flint y Leeroy Thornill, auténticos maestros de los raves undergrounds de Londres, conocieron a un DJ novato de nombre Liam Howlett, quien anteriormente estuvo metido de lleno en el mundo del hip hop. Fue entonces que gracias al club londinense The Barn descubrió los sonidos ácidos y electrónicos, que adoptaría como principales armas en su música.
Después de ser uno de los grande gurús de los raves de aquella época de los noventas, Liam se presentó en las oficinas de la disquera XL Recordings con un demo, que contenía el tema What evils lurks. Fue así que los altos ejecutivos quedaron impactados con tal grado de energía y fuerza rítmica. que decidieron firmarlos. Al poco tiempo, dieron a luz a su disco debut titulado Experience, que fue elogiado por la crítica especializada. Esta producción lanzó los éxitos Charly, Out of space, Everybody in the place y Wind it up.
Más tarde, publicaron Music For The Jilted Generation. Canciones como One love, Voodoo people, Poison y No good (start the dance) se convirtieron en las favoritas del público. Esta joya del techno punk los comenzó a consagrar dentro de este género. Posteriormente, lanzaron su tercer material bajo el nombre de The Fat Of The Land, que los lanzó a los cuernos de la luna. De esta estrepitosa y brillante producción, nacieron los sencillos Firestarter, Smack my bitch up, Breathe y Mindfields. Asimismo, este disco vendió millones de copias alrededor del mundo.
Luego del rotundo éxito e innumerables actuaciones, The Prodigy se tomó un merecido descanso. Más tarde, se metieron de lleno al estudio de grabación para gestar Always Outnumbered, Never Outgunned, mismo que trajo por primera vez a nuestro país.
ver Galeria de Prodigy en GuacamoleProject.com
|