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Memo #6 de la nueva etapa
Boletín informativo escrito por el Sr. González, sobre todo lo relacionado a Los Cuates de la Chamba y su propia persona.
Rafeal González // Discos Antídoto - diciembre 2004

Hola, hola.
Comienza diciembre y el hielo se derrite con los acontecimientos recientes. Recibí un par de mails de personas sacadas de onda por mis comentarios en el Memorándum anterior con respecto a mi sacón de onda con la estación de radio Reactor 105, de esta capital mexicana. Reproduzco la contestación que les di para sumar mi opinión PERSONAL al alboroto que se dio a raiz de la rueda de prensa del disco Antídoto Orbital el pasado martes 30 de noviembre, en donde se fijo la postura que tenemos como disquera, ante los cambios en la estación. El Mail fue el siguiente:

Hola Ricano. Que buena onda que me escribes.
Te digo mis razones de porque escribí lo que escribí. Orbita quizás no era la mejor de las estaciones, pero era el foro natural para las bandas nacionales y sobre todo, las que no tenían posibilidad de sonar en ninguna otra parte. El IMER como una institución gubernamental, a diferencia de las estaciones comerciales, tiene la función de apoyar lo alternativo, lo que es parte de la cultura pero que no tiene cabida en los círculos mercantilistas de las estaciones privadas. Es cierto, en Orbita aun así había varios discriminados. Pero en términos generales era un buen escaparate para el rock nacional y con un publico masivo que lo respaldaba.

Cuando existía Radioactivo, se creo una competencia que llego en algunos casos a descalificaciones mutuas al aire y hasta periodicazos (El lió que armo Olayo, dándose baños de pureza, diciendo que Martell recibía payola es un ejemplo). No pocas veces Rulo se burlo y echo mierda de Orbita. Radioactivo, ponía buena música, pero nunca se caracterizo por mostrar interés por la escena nacional. A muchos nos caía muy gorda por la arrogancia de sus locutores y su humor junior. Cuando desaparece Radioactivo por intereses del grupo Imagen, muchas personas se sintieron defraudadas por la insensibilidad de los dueños de dicha estación. Una estación genera cultura y deja un gran vacío cuando esta desaparece. Lo vivimos cuando desapareció Rock 101. Lo que es increíble y falto de toda dignidad, es que a la salida de Martell de Orbita y después de una fatal dirección de Gerardo Vázquez, los directivos del IMER hayan optado por traer al los hace unos meses, despedidos radioactivos. El nuevo programador Rulo, que había quedado como comentarista de deportes en Imagen, de pronto tiene que considerar (porque así lo indican los estatutos del IMER) un porcentaje de programación en español en su nueva chamba. Supongo que muy a su pesar, tiene que meter bandas en español y lo que ha hecho hasta ahora es cortar todo lo que proviene de independientes y poner catalogo del rock en tu idioma y grupos de trasnacionales. Para los que hacemos música independiente, este es un duro golpe y muestra también como las trasnacionales cierran filas para agandallar de la forma mas ojeta, todos los espacios en medios, incluyendo los que tienen la finalidad de mostrar lo que ellos no hacen. El mundo de las payolas vive uno de sus mejores momentos en la radio en general. Y para rematar, es indecente que una de las bandas que mas se oyen ahora en Reactor, sea Moderato, donde toca el nuevo director de la estación, Marcelo Lara. Estoy de acuerdo en que la estación maneje un nivel de calidad, pero sin exclusiones, porque la estación tiene esa función y ahora esta tomada por puro oportunista.
Te mando un saludo.
Glez.

Al día siguiente de la rueda de prensa, en Reactor 105 comenzaron en hacer énfasis en como les gusta el rock nacional y muestran un gran interés en las producciones independientes. Ojo, es claro que no suena Discos Antídoto, ni sonará. Tenemos espíritu de Juan Ecutias. En fin, bien por los que ahora si suenan.

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