regresar a menu anterior [ anglo rck ] [ música en el cine ] [ rock en español ] [ la otra cara de la moneda ] [ e-music ] [ eventos ] [ inicio ]

 
The Band of Joy
Robert Plant

Plinio Santos | www.rock.com.mx 2011

The Band of Joy (también conocida como Robert Plant and the Band of Joy) es una banda conformada en Inglaterra, y a través del tiempo se ha conformado por diferentes alineaciones en su primera época de 1966 a 1968, después de 1977 a 1983 y en su época actual Robert Plant la revive con una serie de conciertos en Estados Unidos y Europa.

La banda siempre se ha llamado The Band of Joy, y desde su principio por conflictos con el manager y un par de ocasiones posteriores Robert Plant, estuvo fuera de la alineación, pero por lo regular esta dentro como en este reencuentro en 2010, ahora está conformada por Robert Plant - vocalista, Patty Griffin - vocalista, Buddy Miller - guitarras, Darrell Scott – diversas cuerdas y acordeón, Byron House - bajo y Marco Giovino – batería y percusiones.

Los matices de Led Zeppelin y The Yardbirds serán evidentes, sin embargo la gran diferencia en The Joy Band, es la constante coolaboración vocal de Patty Griffin, el peculiar sonido de las mandolinas y banjos en las cuerdas ritmicas y, en general los ensables de coros, son lo que definitivamente da el estilo al la banda.

Con alta carga campirana pero el rock, el soul y el blues surgen de entre los cortes como esencia obligada. Los temas repasan los vaivenes sentimentales en las relaciones comunes y corrientes, una que otra letra locochona y de pilón una religiosona, pero relax, nada clavado, apto para todo público.

Los cortes:

1. Angel Dance
2. House Of Cards
3. Central Two-O-Nine
4. Silver Rider
5. You Can't Buy My Love
6. Falling In Love Again
7. The Only Sound That Matters
8. Monkey
9. Cindy, I'll Marry You Someday
10. Harm's Swift Way
11. Satan Your Kingdom Must Come Down
12. Even This Shall Pass Away


Robert Plant
Band of Joy

Decca / Universal

Con la presión de una gran parte de los fans de Led Zeppelin odiándolo, por negarse a volar nuevamente con el máximo dirigible que ha dado el heavy metal (por no haberse desmarcado a tiempo de las caderas de Alison Krauss), Robert Plant, se refugia ahora en el recuerdo de su primera banda, titulando como tal este nuevo disco, donde con creativos músicos interpreta una buena y calmada selección de efectivos covers de rock y casi country, sin lastimarse mucho la garganta. Pasan revista versiones a “Falling in Love Again” (de Barbara Lynn), “Harms Swift Way (de Townes van Zandt), “Silver Raider” y “Monkey”, de los indies de Low, y otras más. Jimmy Page, guitarra autorizada de Zeppelin, les pide a los fans que no sean duros con Ricitos de Oro, rematando: Ya cantará, cuando el agua del dinero le llegue al cuello.

Decca / Universal Music México |www.rock.com.mx 2011