regresar a menu anterior [ música en el cine ] [ rock en español ] [ la otra cara de la moneda ] [ medios ] [ eventos ] [ tienda ] [ inicio ]
THE TRANSPLANTS: EL PUNK DEJA DE SER “FELIZ”
Por Sergio Alvite

La nueva banda THE TRANSPLANTS conformada por Rob Aston, Travis Barker y Tim Armstrong dan a conocer su primer álbum homónimo que nos ofrece una mezcla única e intensa que te hará conocer el porque de la originalidad de esta agrupación.

Grupo formado en Diciembre de 1999 por Aston y Armstrong tienen un nuevo ofrecimiento que hará que realmente pongas REPEAT a tu stereo por horas ya que no es el clásico disco de punk feliz.

Tim Armstrong, guitarrista y vocalista de Rancid participa en grande en esta nueva producción, cantando y hasta tocando el sintetizador y la lira que le da ese toque de único a las rolas. Rob Aston quien se vio sorprendido y emocionado por estar participando con Tim, canta también en este excelente CD. Cuando ellos dos habían grabado ya las canciones creían necesario un baterista, lo mejor que hay en el medio y se decidieron por Travis Barker de los super punks de Blink 182; los loops habían dejado de existir gracias a Travis quien le dio su toque y esta vez no es tan rebuscado como lo hace en su banda.

La clásica alineación de guitarra, bajo y batería se quedó en el pasado. Secuencias, sintetizadores, piano, percusiones y hasta vocales de fondo forman parte de las canciones que ninguna te decepcionará.

Tim Armstrong y Dave Carlock son los productores del álbum. Este último, casi en todas las canciones toca el bajo y más instrumentos. Además de Carlock, se encuentran músicos invitados que le dan un sentido de rock, punk, rap, y hasta pop (del bueno) al CD que ofrece infinidad de estilos que moldean un perfil sin precedentes para demostrar la excelencia que creó Aston y compañía.

Las letras van desde la amistad fallida de “We Trusted You” hasta la muerte con “Quick Death” con un toque ciertamente agresivo. “D.J. D.J.” es una composición muy rifada ya que seguro con esta no vas a dejar de mover el piecito al ritmo de la música. Si la de DJ creías que iba a ser buena pues espérate a escuchar “Tall Cans In The Air” que es excelente para que empieces la fiesta y bailes saltando y coreando hasta dejar a todos fuera de tu camino. “Weigh On My Mind”, con un órgano que adorna muy bien y el ritmo es sin duda atractivo.

La abridora del CD es “Romper Stomper”, de toque rockero tirándole a algo más oscuro que casi no se ve en esto del punk. Con esta rola definirás parte de la perspectiva que ofrece THE TRANSPLANTS porque ninguna canción se asemeja y todas muestran su propia faceta. Otra favorita es “Sad But True”, tiene un buen comienzo, una guitarra pegajosa y la batería tiene un ritmo que otra vez te dará ese movimiento inquietante con la manita dándole la palmadita a la rodillita. “California Babylon”, es la bailable, la que todos en conjunto bailan y corean a un solo ritmo.

Esta banda se tardó en aparecer y por lo mismo va a tardar en desaparecer de tu stereo, no dejarás de tocarlo y es el clásico disco que te aprendes completo y tarareas el resto del día.

Si las bandas de punk cotidianas ya te aburrieron pues THE TRANSPLANTS definitivamente es tu opción, aparte los amantes de Rancid y de Blink definitivamente deben adquirir este, sino, no podrían decirse fans.

Visita su página: www.thetransplants.com

Tracklist The Transplants:
1. Romper Stomper
2. Tall Cans In The Air
3. D.J. D.J.
4. Diamonds And Guns
5. Quick Death
6. Sad But True
7. Weigh On My Mind
8. One Seventeen
9. California Babylon
10. We Trusted You
11. D.R.E.A.M.
12. Down In Oakland

Sum Records / www.rock.com.mx / 2003