regresar a menu anterior regresar a menu anterior regresar a menu anterior
27 de Junio
Un día como hoy

#undiacomohoy / www.rock.com.mx 2017 / MMXVII

27 de Junio. Como cada día del año se caracteriza por singulares hechos en México y el mundo. Hoy hay celebraciones en diferentes lugares del mundo, por ejemplo es Día del Mestizo en Brasil, es Día del Periodista en Venezuela, es Día del Biólogo en Argentina y es Dia del orgullo gay en Colombia. El 27 de junio de 1806 ocurrió la primera Invasión inglesa a Buenos Aires. Un día como hoy sale a la venta el auto 600 de la empresa española Seat eso fue en el año 1957. El campeón Muhammad Ali anuncia su retiro del boxeo el 27 de junio de 1979. Fue el 27 de junio de 2007 que Tony Blair termina su puesto como Primer Ministro del Reino Unido. Apenas en 2009 un día como hoy 27 de junio se declarada La Torre Hercules como Patrimonio de la Humanidad, misma que fue construida del 1 enero del año 1 a diciembre 31 del año 100 d.C. La Torre Hercules se encuentra en la ciudad de La Coruña, en Galicia, España y fue utilizada como faro de navegación por los romanos en el siglo II d. C. misma ápoca que fue construido el Coliseo en Roma, el cual es Patrimonio de la Humanidad desde 1980 y en 2007 fue proclamado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno al mismo tiempo que fue proclamado Chichén Itzá, en México bajo el mismo reconocimeinto de parte de la Unesco. En el mundo musical destacan algunos datos en un día como hoy: El 27 de junio de 2002 se registra el lamentable deceso de John Entwistle, bajista del grupo de rock The Who. (nacido en 1944). Los músicos nacidos en un día como hoy: Anna Moffo, Bruce Johnston, Sabine Dünser, Tamara, Leigh Nash, entre otros. Ver [ LAS PRIMERAS PLANAS].

Anna Moffo
Anna Moffo nació em Wayne, Pennsylvania, 27 de junio de 1932 , y falleció en Nueva York el 10 de marzo de 2006, fue una soprano estadounidense, hija de padres italianos famosa durante los años 1960. Moffo fue muy admirada por la pureza de su voz y su belleza física, granjeándose el sobrenombre de "la bellissima".

Bruce Johnston
Bruce Johnston bautizado como Benjamin Baldwin nacido el 27 de junio de 1942, en Peoria, Illinois, es un teclista, bajista y músico estadounidense, más conocido por haber integrado el dúo Bruce & Terry, y por ser miembro de The Beach Boys desde el 9 de abril de 1965, después de que el reemplazo de Brian Wilson, Glen Campbell se emprendiera en su carrera de solista.

Sabine Dünser
Sabine Michaela Dünser nació el 27 junio de 1977, creció en Schaan (Liechtenstein) con su familia, compuesta por sus padres y su hermana menor Petra. Su talento musical fue descubierto a una edad temprana. Empezó con conocimientos básicos de música.

Tamara
Tamara Macarena Valcárcel Serrano conocida como Tamara es una cantante melódica española nacida en Sevilla, el 27 de junio de 1984, especialmente conocida por sus interpretaciones de boleros.

Leigh Nash
Leigh Bingham Nash nacida el 27 de junio de 1976, es cantante y compositora, es la vocalista de la banda de rock cristiano Sixpence None the Richer1 y es también miembro de Fauxliage y Movement Nashville.

R.I.P. John Entwistle
John Alec Entwistle murió el 27 de junio de 2002. Entwistle nació en Chiswick el 9 de octubre de 1944 en un suburbio de Londres, en 1944. Desde niño aprendió a tocar varios instrumentos, integrando conjuntos de marchas y de jazz. Aunque fue amigo de la infancia de Pete Townshend fue a través de Roger Daltrey que se unió a inicios de los años 60 al conjunto de Rock and Roll The Detours, que finalmente evolucionaría hasta convertirse en The Who.


El 27 de junio es el centésimo septuagésimo octavo (178º) día del año del calendario gregoriano, 179º en los años bisiestos.
Quedan 187 días para finalizar el año.