regresar a menu anterior regresar a menu anterior regresar a menu anterior
ZUPRALTERNO
‘LOS AUTENTICOS DECADENTES’, ESTE 3 DE MAYO, EN CENTRO DE CONVENCIONES CEUNI EN PACHUCA HIDALGO

Por Arnulfo Vázquez Zamora | www.rock.com.mx 2012

Con 25 años de trayectoria, ‘Los Auténticos Decadentes’ se consagran como una de las bandas argentinas más emblemáticas del ska y reggae en Latinoamérica y que tiene a México como uno de los principales países para visitar, por la gran cantidad de fanáticos arrancando este 03 de mayo de 2012, en el Centro de Convenciones CEUNI, ubicado en Av. Universidad SN, Interior Centro de Extensión Universitaria de Pachuca Hidalgo, ‘Baby Kaos’ presenta ‘Vive Tuzo Fest ‘ a partir de las 18 horas, como apertura de la gira mexicana de ‘Auténticos Decadentes’, además como banda invitada ‘Los Korukos’, ‘Real Skazes’ ‘The Skarada Band’ y la cumbia beat del DJ ‘La Nueva Lucha’, Preventa Abril $ 200 En: Taquilla un poco mas, Discos Caroline y Galerías Pachuca, Amnesia en Av. Revolución 507 col. Periodistas Centro Farmacias del Ahorro, Gobierno, San Javier, C.Doria.

Por la que ‘Auténticos Decadentes’ además estará compenetrada en la serie de conciertos en toda la republica mexicana en la que giran las cartas como viernes 4 de Mayo Centro de Espectáculos León, Cuautitlán Izcalli, Edo. De México, 10 León, Guanajuato, 11 Plaza Condesa DF – México D.F., 12 Plaza Santa María, Querétaro y 13 Centro Cívico, Ecatepec – México ‘Los Auténticos Decadentes’ se iniciaron un sábado 13 de septiembre de 1986, en el Colegio Nacional San Martín del Barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires. Provenientes de diversos lugares: de Capital Federal, del Oeste, del Norte y del Sur del Gran Buenos Aires. Tal vez del Este vino la inspiración negra del baile. De la Argentina la pasión, el sabor latino y la milonga, el espíritu de celebración y la garra indígena junto a la locura y la electricidad de la ciudad, todo esto marcó la personalidad de ‘LAD’. En las letras la realidad se esconde tras el disfraz del chiste, del absurdo.

El amor y sus vueltas tienen su lugar en la mayoría de sus canciones. En la música navegan por ritmos sin fronteras por los sonidos de América, Europa y África, allí están sus raíces. Partidarios en contra del racismo, el clasismo, y la discriminación en cualquiera sus formas y por la que es sabido por los integrantes de este combo que la música es un buen medio para romper prejuicios.

25 años atrás se iniciaron por diversión y aún disfrutan la alegría de ser músicos, los une la amistad, dan todo en cada recital y orgullosos de ser miembros de ser miembro honorario de ‘Auténticos Decadentes’. El pasado 13 de septiembre de 2011 con el festejo del cumpleaños número 25 se dio inicio a la gira 25 Aniversario que tuvo como primera escala el Palacio de los Deportes de la ciudad de México el 5 de noviembre. Este concierto fue registrado para su edición discográfica. La siguiente escala tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara el 6 de noviembre, para luego continuar en Montevideo en un festival que realizamos junto a Notevagustar y Agárrate Catalina el viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Teatro de Verano.

En Argentina ‘Los Auténticos Decadentes’ festejan su 25 aniversario en el Estadio Luna Park. Efectuado el pasado 31 de marzo. Un recorrido por lo mejor de su repertorio y sus más emblemáticas canciones, hoy verdaderos himnos instalados definitivamente en el inconsciente colectivo.

Durante todo el año continuarán festejando su 25 aniversario en diferentes ciudades del interior de Argentina y de Latinoamérica como Santiago, Lima, Montevideo, Bogotá, Quito. ‘Los Auténticos D….’ actualmente trabajan en un disco con canciones en vivo que serán grabadas en el Palacio de los Deportes, algunos temas inéditos de estudio y diversas colaboraciones con artistas mexicanos como Julieta Venegas y Café Tacvba.

Gustavo Montecchia, mejor conocido como “Nito”, guitarrista de la agrupación, aseguró en su pasada visita a México, que la docena de músicos que conforman a Los Decadentes se siente satisfecha con su trabajo a lo largo de un cuarto de siglo, éxito que se debe a la captura de nuevos públicos.

Nito cree que parte de su popularidad se debe a los diversos ritmos que integran su música, así como la letra de cada tema. “La gente se siente identificada con las letras y la alegría que contagiamos en el escenario, es un poco de todo”.

‘LAD’ se han consagrado en distintos ámbitos sociales, culturales y deportivos, el ejemplo es evidente en las canchas de futbol, donde sus canciones son coreadas por los aficionados durante los encuentros del balompié.

Comentarios: arnyzam_69@starmedia.com