[ soundtracks ] [ rock en español ] [ anglo rock ] [ la otra cara de la moneda ] [ rock&media ] [ eventos ] [ portada ]     regresar a menu anterior
ROD STEWART
PRESENTA “THANKS FOR THE MEMORY. . .THE GREAT AMERICAN SONGBOOK: VOLUME IV”
Texto SONY BMG Music Entertainment México / rock.com.mx Noviembre 2005

Rod Stewart celebra el éxito inigualable de su serie “The Great American Songbook” con el lanzamiento del último volumen “Thanks for the Memory ….The Great American Songbook: Volume IV” , el cual debutó en el No. 2 del Billboard 200 Album en su primer semana a la venta. De acuerdo con Nielsen SoundScan se han reportado 192,852 copias vendidas. Los álbumes de esta serie son un fenómeno musical y cultural, actualmente son los más vendidos de una serie de álbumes de estandards creados por íconos contemporáneos.

“Thanks For The Memory…” da continuidad al “Stardust” (2004) que fuera el primer álbum en debutar en el Billboard chart y le valió el primer Grammy de su carrera. Por su parte el Volumen III reingresa a la lista del Top 200 Album en el No.119 esta semana. Los dos primeros álbumes de “The Great American Songbook, It Had To Be You… “ (l2002) debutó en el Billboard Top 200 en el No.4 y brincó del lugar No. 52 hasta el No.2 de la lista Top Catalog Albums y “As Time Goes By” (2003) debutó en el No.2 del Top 200 y regresa al No.7 del Top Catalog Albums esta semana. Cada uno de estos álbumes ha recibido nominaciones al Grammy en la categoría de “Mejor Album Pop Tradicional” y los dos primeros albumes están certificados como Doble Platino por la RIAA en Estados Unidos con ventas combinadas por más de 13 millones de copias.

Clive Davis, Chairman y CEO de BMG US, comenta: “Después de ganar su primer Grammy con el Volumen III, Rod de nueva cuenta atrapa estos maravillosos clásicos en el Volumen IV, les da nueva vida y los hace propios. Su debut en el No.2 con el Volumen IV es una clara muestra de una carrera en ascenso y un logro sin precedente para un artista en la búsqueda de una carrera a largo plazo.”

La fuerte entrada del álbum fue propulsada por una intensa exposición de más de un mes en la televisión, internet y radio gracias a la inmensa popularidad que los 3 albumes precedentes habían despertado. Stewart inició una serie de apariciones en televisión empezando con “The Tonight Show with Jay Leno,” para continuar con “Larry King,” “Good Morning America,” “The View,” “The Ellen DeGeneres Show,” “Entertainment Tonight,” “Access Hollywood,” “Extra,” “CNN Showbiz Tonight,” y recibió entre tanto su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Stewart se presentó también en el concierto ofrecido por WLTW “Clear Channel” realizado en el Madison Square Garden la semana del lanzamiento; además de permitirle mostrar el nuevo material en una exclusiva especial para Clear Channel on line que abarcó más de 380 estaciones de radio a nivel nacional. El sencillo "I've Got A Crush On You" con Diana Ross fue el más añadido en las estaciones de radio Adulto Contempo en la nación americana, y Rod Stewart fue el artista del mes en amazon.com donde su álbum debutó en el No.1 en la semana de lanzamiento.


www.sonybmg.com / www.rock.com.mx 2005